Teniendo el placer de presentarle nuestros vinos. Pasamos a inagurar este espacio que vamos a dedicar a transmitir la actualidad de nuestra bodega y mostrarles todo tipo de información, eventos, conocimientos, etc… Le invitamos a conocer la historia de nuestra tierra, la que vio nacer y crecer esta bodega.
Nos situamos término comarcal de Constantina, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, enclavado en las primeras estribaciones de Sierra Morena.
La riqueza de nuestra tierra se remonta a muchos siglos de historia; los orígenes de esta localidad se encuentran en los albores de la prehistoria, debido a la naturaleza minera de su suelo.
Reconstruida por cartaginenses, en la actual Constantina, aparecen los primeros contactos comerciales con fenicios y presencia púnica.
A la conquista de los romanos la población recibe el nombre de ´´Constantina Julia´´ y el hecho de situarse junto a la calzada entre Astigi (Écija) y Emérita Augusta (Mérida) facilitó la comercialización de vino; fue tal la importancia del caldo extraído de nuestras vides que se hizo famoso en toda Roma.
Posteriormente, Constantina queda bajo dominio musulmán, fuentes árabes del siglo X, hablan de tierras de cereales y viñas, así como de una gran variedad de árboles, predominando el castaño y el cerezo.
A mediados del siglo XIII, Fernando III conquistó la zona que poco después pasó a depender de Sevilla y fue repoblada por ganaderos Sorianos.
Tras haber pertenecido a Córdoba, vuelve a pertenecer a Sevilla y al ser cristianizada se entregan las llaves de su castillo al marqués de Cádiz, hasta que en 1.478 dichas llaves fueron entregadas a los Reyes Católicos, este acto permitió hacer partícipe a esta tierra en la conquista de América y en las actividades comerciales de exportación de vinos hacia las indias.
Escritores como Cervantes hicieron referencia en sus obras a la calidad de los vinos de la Sierra Norte sevillana.
La importancia de la vid ha sido tal a lo largo de la historia de Constantina, que en su escudo aparece una ´´matrona coronada´´, sentada sobre una roca y sosteniendo sobre su mano derecha un racimo de uvas. (De ahí el nombre de nuestros vinos Escudo de Constantina).
El legado que nos ha dejado la historia unido a las técnicas de elaboración surgidas de generación en generación, hace que estos vinos tengan una calidad única y diferenciada.