Galería de imágenes

 

Bodega Fuente Fría fundada por Rafael Navarro Moreno y actualmente en propiedad de sus descendientes, se encuentra en el término comarcal de Constantina (Km 4 de la carretera que va a San Nicolás del Puerto), a unos 80 km de la provincia a la que pertenece, Sevilla.

Nuestros viñedos localizados en lo más profundo de la sierra norte sevillana, se encuentran rodeados de cerezos, olivares, castaños y zonas de amplias dehesas con frondosos bosques de encinas y alcornoques.

La gran diversidad tanto de especies animales como vegetales, proporcionan gran riqueza a nuestra tierra, plasmando en el jugo de nuestras uvas unas características singulares y únicas.

Los factores edafo-climáticos que hacen peculiar nuestros vinos son: suelos pizarrosos y ondulados a una altitud aproximada de 600-700 m sobre el nivel del mar; la inclinación permite que nuestras vides reciban el máximo de horas de sol y que se produzcan oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

La disposición del cultivo sigue curvas de nivel que evitan la erosión que podría producir la pluviometría (que normalmente supera los 1.000 mm).

Las temperaturas son bajas en invierno, 7.1 ° C en promedio y suaves en verano, con un promedio de 25.3.